jueves, 13 de agosto de 2009

LA CAMPANA HA VUELTO A SONAR







Eran las siete con treinta del miércoles 12 de agosto de 2009. Los estudiantes que se habían retrasado apretaban el paso para llegar a la escuela. Empezaban a sentirse cansados. De pronto un sonido extraño pero muy hermoso se dejó escuchar en el ambiente, era la campana de la centenaria escuela Víctor Chavarría que una vez más, como hace muchos años, llamaba a los chiquillos a su actividad estudiantil. Para los padres de familia que acompañan a sus hijos fue motivo para abrir el baúl de los recuerdos de cuando eran ellos quienes pensaban en entrar a las aulas; otros recordaron los momentos en que tuvieron que cumplir un castigo estando parados debajo de ella. ¡Cuántos recuerdos y anécdotas existen en relación a esta joya del arte del metal!
Algunos hasta dicen que el recordado don Chon López escuchaba cuando los del más allá la tocaban a altas horas de la noche.
Esta vez fue uno de acá quien la hizo sonar, y no con el própósito de despertar sentimientos de nostalgia en los antiguos alumnos sino porque el timbre estaba inhabilitado por la suspensión del servicio de energía eléctrica por parte de DEORSA. Y es que resulta que el Ministerio de Educación a inicio de año asumió la responsabilidad de cancelar las facturas de los servicios de los establecimientos educativos, y la de energía eléctrica de nuestra querida escuela no fue pagada.
Hace algunas semanas fue el teléfono, hoy la electricidad y más adelante... ¿quién sabe?, quizá el agua.


Campanita de mi escuela,
campanita de mi amor,
cómo agita tu llamado
mi sensible corazón.

Al oírte, presuroso,
a la escuela me dirijo
mientras dora el sol las yerbas
de la orilla del camino.

Con mis libros y cuadernos
qué orgulloso marcho yo!
Siempre acudo a tu llamado,
campanita din, din, don.





1 comentario:

  1. FELICIDADES A NUESTRA QUERIDA ESCUELA VICTOR CHAVARRIA, UN MONUMENTO DE HISTORIA QUE MARCO MUCHO EN AQUELLOS TIEMPOS, TIEMPOS DE JUVENTUD Y RECUERDOS Y GRANDES SABIOS EN LA ENSEÑANZA QUE AHI FORMARON A LOS QUE SOMOS HOY Y LOS QUE SERAN EL FUTURO.

    ResponderEliminar