miércoles, 22 de junio de 2011

EL CIPRÉS

Un nuevo inquilino ha llegado a la escuela Víctor Chavarría. El jueves 18 de mayo, el profesor Dorian Danilo Paredes Yoj tuvo la excelente idea de sembrar un árbol de ciprés en un pequeño espacio habilitado recientemente a un costado del ingreso a la escuela. Con la ilusión de ver en el futuro un hermoso árbol, el profesor procedió a remover la tierra y con la ayuda de don Ernesto Cao Caz rompieron la maceta y depositaron la planta en su lugar. Posteriormente los acompañó el director quien muy sonriente agradeció esta iniciativa.

Un comentario en el que coincidieron los presentes es que se lamenta el hecho de no haber documentado la siembra de la Ceiba que se encuentra frente al establecimiento. Según información proporcionada hace algún tiempo por el profesor Esvin Picón Soberanis (Q.E.P.D.), fue en el año 1987 cuando se plantó el Árbol Nacional el cual creció bajo el cuidado del recordado

"Don Chon" López.






























1 comentario:

  1. Es bastante agradable ver que despues de varios años, aun siguen vivos algunos de los arbolitos que sembramos en el año 1981, por inicativa del profesor Rolando Ventura Sanchez, quien nos puso de dos en dos para cuidarlos. recuerdo que ibamos a las orillas del rio Cahabon a cortar cañas, para protegerlos. (estan frente a la casa del profesor. Felicidades, desde Xela, por la inicativa.

    Nery Rubén Bac

    ResponderEliminar